Archivo Histórico Comité Monseñor Romero

No especificado

PRONUNCIAMIENTO DEL CEPRES DE NICARAGUA

La Comisión Evangélica de Promoción de la Responsabilidad Social, que representa a un buen número de iglesias evangélicas de todo el país, emitió ayer un pronunciamiento de apoyo a la prórroga de la Ley de Emergencia Nacional, al tiempo que alertaba a toda su membresía y demás organizaciones religiosas, “para evitar una penetración del enemigo quien puede buscar el campo de la iglesia, para socavar la revolución”.

El pronunciamiento fue leído en un acto desarrollado en la iglesia Getsemaní, por el reverendo Miguel Ángel Casco, Coordinador del CEPRES. También fue presentado a los periodistas el reverendo Carlos Escorcia, quien recientemente hizo una gira por los Estados Unidos, donde logró detectar toda la antipatía que ha despertado dentro del pueblo norteamericano la política agresiva de Ronald Reagan.

El Pastor Miguel Ángel Casco, dijo que el enemigo podía aprovechar el campo religioso, para fomentar la división y la desestabilización, “por lo que estamos dispuestos a dar nuestra voz profética en contra de esa penetración”.

Agregó el dirigente evangélico, que su exhortación de estar alerta a estas penetraciones que sutilmente realizan órganos de inteligencia norteamericanos, las hace “porque no queremos que se repita la historia de Cuba, donde algunos religiosos se alegraron de la invasión de Bahía de Cochinos y otros hasta llegaron a apoyarla”.

En su pronunciamiento admiten los religiosos, qué nuestro pueblo no está dispuesto por ninguna razón a dejarse arrebatar sus conquistas “y para ello se requiere sacrificio por parte de todos de los nicaragüenses”.

Subrayan que brindan “su total y decidido respaldo a la medida tomada por la JGRN de prorrogar las medidas de emergencia. Creemos que tal medida debe ser apoyada por todos los cristianos en general, ya que ella viene a resguardar los intereses de nuestra nación”.

Finalmente instan a todas las iglesias evangélicas y todos los órganos religiosos del país, a dar su respaldo en todos los niveles a la prorrogación de la ley de emergencia y recomiendan a la feligresía a acompañar al pueblo en todas sus actividades.

(NUEVO DIARIO, Nic. 19 abril de 1982)


Referencia: AHCMR/DVD/RevistaCRIE/1982/99/no-especificado/no-especificado