Archivo Histórico Comité Monseñor Romero

Invasiòn religiosa en Nicaragua

INVASIÓN RELIGIOSA EN NICARAGUA

(Agencia Nueva Nicaragua, 20 abril)

Grupos seudo-evangélicos, como Testigos de Jehová y Niños de Dios, han venido a Nicaragua para desestabilizar la revolución sandinista. Esto fue denunciado en la Ciudad de México por el Comité Ecuménico estadounidense, formado por cristiano de USA residentes en México.

“Especialmente desde fines del año pasado pequeños grupos que integran sectas religiosas que se dicen evangélicas han venido provocando en Nicaragua numerosos incidentes buscando provocar hechos que puedan luego ser utilizados para culpar a las autoridades sandinistas que ejercen persecución religiosa contra el pueblo de Nicaragua, que como todos sabemos, es profundamente religioso.

Estos en sí” podrían pasar desapercibidos, de no ser porque a últimas fechas se ha montado una campaña contra-revolucionaria denominada +Nicaragua 81+ en la que estos grupos seudo evangélicos están haciendo acopio y alarde de numerosos equipos e instrumentos que dejan bien claro que se trata de una campaña generosamente financiada desde círculos ajenos a los pequeños grupos a que nos venimos refiriendo.

Efectivamente, estas sectas no obstante tener pocos adeptos, se están convirtiendo en grupos importantes por los tremendos financiamientos de que están siendo dotados por elementos norteamericanos contrarrevolucionarios. Concretamente, ahora en Nicaragua los +Testigos de Jehová+ y los +Niños de Dios+, incluso están usando aviones y helicópteros para llamar la atención del pueblo nicaragüense en sus desafortunadas medidas publicitarias.

Seguramente algunos recordarán que el último de los grupos citados fue expulsado de México en 1978 por sus delictuosas actuaciones en nuestro país, sin que a nadie se le ocurriera entonces acusar al gobierno mexicano de realizar una persecución antirreligiosa en su contra, pues sencillamente cometieron delitos comunes”.

“… Se quiere provocar pues una división entre sectores revolucionarios y sectores cristianos de Nicaragua con evidente propósito de debilitar el apoyo popular a la triunfante revolución sandinista en momentos en que se busca su estrangulamiento político y económico. Nosotros, integrantes del Comité

Ecuménico de Estadounidenses en México nos creemos especialmente obligados a denunciar estas maniobras tan anticristianas y antievangélicas, como tan ajenas al sentir del pueblo norteamericano que ha dado múltiples demostraciones de apoyo a una revolución de un pueblo que, tras muchas decenas de años de opresión, está ahora comenzando a vivir el penoso esfuerzo de crear su propia identidad nacional en camino de liberación y justicia.”


Referencia: AHCMR/DVD/RevistaCRIE/1981/72/iglesia-y-sociedad/invasion-religiosa-en-nicaragu