Archivo Histórico Comité Monseñor Romero

Nota: Guatemala y los muertos en el año 1977

Piden a arzobispo de Panamá que abogue por retorno de exiliados

PANAMA, (DPA).-Cuatro de las mayores organizaciones políticas panameñas entregaron un mensaje a monseñor Marcos Gregorio McGrath, arzobispo de Panamá, pidiéndole que abogue por el retorno de los panameños que se encuentran en calidad de exiliados políticos.

Dirigentes de los partidos Liberal, Panameñista, Republicano y Demócrata cristiano, señalan la necesidad del regreso de los panameños en exilio y subrayan en su mensaje a McGrath, que el buen exilio de vuestra gestión en favor de los derechos humanos propendería, sin lugar a dudas a huir a la familia panameña en esta hora crucial.

El pasado lunes lideres de esos partidos sostuvieron una reunión en una residencia de la capital para analizar la situación política, económica y social del país y concretaron, así mismo, esfuerzos para apoyar toda gestión que derive en el retorno de los expatriados.

En el mensaje expresan su apoyo a Monseñor McGrath hasta la culminación de la gestión humanitaria que adelante, por su digno conducto, la Iglesia católica panameña en favor de una causa tan noble y justa como es el regreso a sus hogares para las próximas navidades de quienes sufren la ausencia de la patria.

Firman el mensaje el ingeniero David Samudio A., por el Partido Liberal; Luis Felipe Ciemen, Guillermo Bridara G. y José Salvador Muñoz por el partido panameñísta; Lorenzo Romagosa por el partido Republicano, y Luis Emilio Veces B. por el Partido Demócrata Cristiano.

Prensa libre (Guatemala) 16-22-77


Referencia: AHCMR/DVD/RevistaCRIE/1978/18/derechos-humanos/nota-guatemala-y-los-muertos-e